Facebook Twitter Blogger

Forma y arte de hacer las cosas


Fondo Autónomo de Buenaventura puede quedar sujeto a la voluntad política del próximo Presidente que ocupe la Casa de Nariño


Fondo autónomo de Buenaventura puede quedar sujeto a la voluntad política del próximo presidente que ocupe la casa de Nariño, es una de las frases más populares que se escucha en los pasillos del congreso de la república.

Buenaventura en estos momento tiene una situación precaria o se le puede decir nefasta en el tema de salud, su condición social cada día decadente por cierta presencia de personas al margen de la ley, contamos con un sistema de negocios paupérrimo, no se connota la situación comercial y no hay fortalecimiento innovador y de pasos gigante en infraestructuras. y en tema de equidad ni para que les cuento.

Como bien seguimos a la merced de la política del país, se dice, si me acompaña yo le doy, de lo contrario no pasa nada, y muchos de los proyectos que se han enviado para Buenaventura viven ese proceso


En esto momento Buenaventura se ha hecho sentir en el territorio nacional y como bonaverenses sentimos el clamor de ser un Distrito diferente, eso lo creemos muchos, de pronto no todos, esta tierra esta bendecida para hacer muchas cosas. ¿Lo hemos creído?

La Política de Colombia está viciada, y es notable cada vez cuando llega un presidente nuevo, se cambia toda la estructura y lo que existe empieza en un estudio, si, así demora un tiempo, es de observar lo que ha creado en el Presidente Santos, y ojo no le ha dado la cara a Buenaventura, ya lleva unos años y apenas se empieza a ver la mano, del Plan ‘Todos Somos Pazcífico’ se creó en el 2014 y planea ejecutar un crédito de 400 millones de dólares, sólo hasta hace cuatro meses se desembolsaron los recursos. El trámite ha sido tan lento que sólo hasta la semana pasada se abrió la primera licitación para unos tanques para almacenamiento de agua en Buenaventura, es decir, casi dos años y medio después, todavía no se ha gastado ni un sólo peso.

Los medios nacionales, “Comité del paro Cívico de Buenaventura y el Gobierno radicaron en el Congreso el proyecto de ley con el que se creará el Fondo de patrimonio autónomo para cumplir con la principal demanda de la movilización que paralizó el puerto durante 21 días” y yo sigo soñando que ojala nos dieran las cosas, como seres humanos nos pertenece, como hijo de Colombia debería ser un cumplido es un derecho, pero bueno sigamos la realidad, de un proceso que va llevar un tiempo, que puede ser muy pronto que se aplique.

Finalizando este escrito les digo mis queridos paisanos de Buenaventura, apropiémonos de la política del Distrito, no dejemos los mismos con las mismas, de lo contrario será igual o peor, donde unos son el mandado de otro, y aquellos que no dejan gobernar, pueblo de nosotros depende el futuro de nuestros hijos y de esta hermosa tierra llamada Buenaventura.


Buenaventura Rasga Sus vestiduras, y se hace respetar por parte del Gobierno Nacional ¿Será que Buenaventura es la Capital del Pacífico? La Situación Laboral de la Generación Millennial Remesas de Divisas en Buenaventura

Entrada destacada

Buenaventura Rasga Sus vestiduras, y se hace respetar por parte del Gobierno Nacional

Si dejáis perder estos momentos de efervescencia y calor, si dejáis escapar esta ocasión única y febril, seréis tratados como sedicio...