Facebook Twitter Blogger

Forma y arte de hacer las cosas


USD 76 millones en favor de los ciudadanos en Buenaventura para mejorar la prestación de servicios públicos


USD 76 millones en favor de los ciudadanos en Buenaventura para mejorar la prestación de servicios públicos de agua potable y alcantarillado del Distrito, proyecto donde se beneficiarán más de 400.000 habitantes.

Madrid España se estableció la reunión con su anfitrión El Rey Felipe VI dijo a la CAF, Latinoamérica será siempre una prioridad para España, por eso motivo la ayuda y los créditos viables para la comunidad estarán a disposición 

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, será quien ejecute estos recursos que se destinarán al Programa de Agua Potable y Saneamiento para las Zonas Urbana y Rural del Distrito de Buenaventura. Su implementación contempla la construcción de obras de acueducto urbano y rural, redes de alcantarillado y pretratamiento de aguas servidas, además de inversiones que contribuirán a fortalecer la gestión y operación sostenible de los servicios. Adicionalmente, promoverán la participación comunitaria, a efectos de maximizar el impacto del Programa en la población beneficiaria.




Bonaverenses como beneficiarios de este crédito, se debe su cumplimiento y al mismo tiempo la vigilancia constante de esta inversión para que se lleve a cabo todo el proyecto, que es de un interés general ya que buenaventura está atrasada en este servicio contando con el puerto más capacitado de Colombia pero con una ciudadanía que vive a merced de las lluvias para ver el agua todos los días, como bien se sabe no se cuenta ni con 9 horas de acueducto diario. 


Luis Carranza presidente ejecutivo de CAF comento “Con este apoyo técnico y financiero estamos contribuyendo a la calidad de vida de los ciudadanos del pacífico colombiano, mejorando sus oportunidades de desarrollo, atendiendo una oportuna y necesaria agenda que facilitará y profundizará el acceso a servicios públicos eficientes, confiables y de calidad”






Entrada destacada

Buenaventura Rasga Sus vestiduras, y se hace respetar por parte del Gobierno Nacional

Si dejáis perder estos momentos de efervescencia y calor, si dejáis escapar esta ocasión única y febril, seréis tratados como sedicio...