Facebook Twitter Blogger

Forma y arte de hacer las cosas


Madiba 100 años


Madiba así llamaban a Nelson Rolihlahla Mandela, lucho firmemente contra el apartheid pasando 27 años de su vida como preso político, en Sudafrica en 1994 se dieron las primeras elecciones democráticas donde Mandale fue elegido presidente de la república y con ello fue el fin del apartheid.
En el 2013 fallece Madiba, pero hoy está más vivo que nunca, sus reflexiones son el abre boca de muchos espacios de diálogos en el mundo, sus frases como:

"La pobreza no es natural. Es creada por el hombre y puede ser superada y erradicada por la acción del ser humano" 

Influyente en la política internacional, nació para siempre un 18 de julio, su recuerdo es único cumpliendo ya 100 años, se dice que es una de las personas mas recordadas en el mundo, destacando siempre su trabajo por el servir a los demás, cosas que quedaron grabadas en sus acciones y sus frases.



Como muchos llaman afro o negro fue el primero de su raza elegido como presidente democráticamente, el cual no ataco a sus represores sino que se dedicó a servir, la presión internacional hizo que fuera liberado, en 1999 se volvió en la gran representante del continente africano.

1993 el Premio Nobel de la Paz, junto al expresidente blanco Frederik de Klerk por establecer los cimientos para una nueva Sudáfrica Democrática "Los saludo a todos en nombre de la paz, de la democracia y de la libertad para todos"

Madiba afirmo “Aprendí que humillar a otra persona es hacerle sufrir un destino innecesariamente cruel”

“La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y por su país, puede descansar en paz”

La asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas creo Las Reglas Mandela para las administraciones penitenciarias en beneficios para los reclusos que son estándares que se reconocen como idóneos , fueron establecidas el 17 de diciembre de 2015 y comprenden unas 122 normas que revisan e incorporan nuevos conceptos a las ya establecidas en 1955.

Las normas tienen como principios fundamentales su aplicación de forma imparcial y sin discriminación, el sistema penitenciario de ninguna nación debe agravar los sufrimientos que implican la privación de la libertad y el despojo del derecho a la auto denominación de los detenidos, todos los reclusos deben ser tratados con respeto y dignidad, así como que nadie debe ser sometido a torturas ni a tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Muchas Gracias Madiba





Entrada destacada

Buenaventura Rasga Sus vestiduras, y se hace respetar por parte del Gobierno Nacional

Si dejáis perder estos momentos de efervescencia y calor, si dejáis escapar esta ocasión única y febril, seréis tratados como sedicio...