Facebook Twitter Blogger

Forma y arte de hacer las cosas


Mayito Rivera en Juanchito


Mario Rivera Godínez (Mayito), la voz que identificó por casi 20 años a la popular orquesta cubana Los Van Van, abandona la agrupación en busca de otros horizontes, anunció Juan Formell en el homenaje por el cumpleaños 60 de José Luis Cortés, en el Club Habana.

Mayito figuraba como cantante estelar en Los Van Van desde 1994, en el gran momento del Boom de la Salsa Cubana, cuando Formell, el director, buscaba dar un vuelco a su música con un toque más timbero.

Siguió colocando éxitos como: Normal natural, Un socio pa´mi negocio, Mándalo y ven.

Dice: «Es en realidad La foto en la prensa, el tema que me dio la vida en Los Van Van, me abrió el camino a la popularidad, aunque la obra que mejor me quedó fue Soy todo, de Eloy Machado (El Ambia), es esa que dice Ay Dios, ampárame, ese fue el tema final del documental del son a la salsa, de Rigoberto López, producido por la RMM, de Ralp Mercado.

Mayito fundió muy bien el son con la rumba, una de las canciones de Van Van encaminadas hacia la rumba fue De La Habana a Matanzas.

Dice: «Yo adquirí el oficio de la rumba en mis estudios en la Escuela nacional de Arte con los maestros de percusión del Conjunto Fiolklórico Nacional, Gregorio Hernández (Goyo) y Justo Pelladito. Lo soneado lo llevo conmigo. Es Formell mi verdadero descubridor y a él le debo todo».

Mario Rivera ganó un Grammy Latino con el disco Yo soy la rumba, producido por Cary Diez y Joaquín Betancourt en el 2001. También tuvo otra nominación al Grammy Latino con un disco independiente que grabó fuera de Los Van Van.

Después de 17 años Mayito abandona Los Van Van, después de haber hecho grandes giras mundiales con la orquesta de Juan Formell, haber grabado documentales, DVDs, vídeo clips y cantar en cientos y cientos de conciertos.

Información y Boleteria >>> Colboletos.com


Entrada destacada

Buenaventura Rasga Sus vestiduras, y se hace respetar por parte del Gobierno Nacional

Si dejáis perder estos momentos de efervescencia y calor, si dejáis escapar esta ocasión única y febril, seréis tratados como sedicio...