Facebook Twitter Blogger

Forma y arte de hacer las cosas


Datos abiertos, recuerdas tú información es publica en toda la red ?


Las empresas se hacen con información, ejemplo muy común llegar a determinado barrio y ver las necesidades de ese sector, ahí esta obteniendo un dato, si hace falta una droguería o un punto de comida rápida, una chatarrería o una ferretería, es un sin número de opciones que se pueden dar.

En el campo digital es muy común cuando entras a youtube observas un vídeo, y al otro día entras y ves que te sale como referencia, eso es un dato digital que la empresa tiene en cuenta, se da el hecho que si tienes abierta tu cuenta de Gmail, automáticamente el servidor de youtube va guardando esta información.

Por esta razón cuando buscas información como comprar divisas o determinada moneda, comprar dólares, es una información que guarda los servidores de cada empresa y se globaliza, si estas en Germany y mañana viajas a los estados unidos, entras a tu correo electrónico automática mente los datos aparecen mientras estés conectado a una red y tu sistema está dispuesto a dar repuesta a tus requerimiento.

Los datos digitales crean una visión completa sobre el consumo para así interactuar automáticamente con cada quien, la información basándose para posesionar marcas comprendiendo los consumidores. Por eso muchas empresas quieren saberlo todo para saber cuál es el cliente ideal para satisfacer su necesidad.

Las Herramientas para acumular datos como formularios y encuestas predominan en la red, muchos te regalan, por ejemplo: buscar como operar en divisas o quieres aprender a tradear; te ofrecen que te regalan un ebook sobre un curso de Forex , pero debes ingresar tu correo electrónico es una forma típica de obtener datos.



Marketing digital está empleando la información, Las empresas están cosechando muchos datos por ellas mismas, de una forma proactiva y de una manera que al fin y al cabo todos sabemos que está ocurriendo. Pero marcas - y expertos analistas - también emplean totales de información que circula por la red para crear estructuras y así crear sus estrategias, sirven para hacer estudios de marketing 

Ejemplo podría ser uno de los últimos estudios que se han publicado sobre conseguir pareja online, uno de esos temas que pueden parecer un tanto banales pero que son empleados de forma masiva por los expertos como se les conocen los naturalmente digitales, dicen nunca se tuvo tanta información sobre hábitos, costumbres y realidades. Hacer el estudio parte de su edad, su nombre, su ubicación, su personalidad y hasta que tipo de relación prefieren y buscan. Y todos esos datos están en la información es importante. La información es pública es también lo que hace que se parta de ella para llegar también a conclusiones en cuestiones como hábitos de consumo o sentimientos sobre productos de forma masiva

Por ello, los datos mantienen en constante debate creando leyes para poder blindar que se publique su información, pero al final si vas y lees lo que aceptas cuando abres una cuenta de Twitter o de Facebook te daras cuenta que tu información está en toda la red.



Entrada destacada

Buenaventura Rasga Sus vestiduras, y se hace respetar por parte del Gobierno Nacional

Si dejáis perder estos momentos de efervescencia y calor, si dejáis escapar esta ocasión única y febril, seréis tratados como sedicio...