Facebook Twitter Blogger

Forma y arte de hacer las cosas


La Gran mentira del toque de queda



Los Bonaverenses estamos en para cívico exigiendo respeto por nuestro derechos , el cual los emana la constitución política, toda norma y toda ley se debe cumplir; en los días de paro , se expidió un decreto el cual se genera un toque de queda para el Distrito de Buenaventura desde las 6:00 p.m hasta las 6: 00 a.m.

El Alcalde como primera autoridad exige el cumplimiento para esta norma, y viene la pregunta del millón ¿Por qué hay movilidad de transportadores de carga a ciertas horas de la noche? será que esto lo hacen en otra ciudad? O será, los puertos están ubicados en otro país? Personas que laboran dentro de estos puertos también son ciudadanos situados en Buenaventura.

Es una gran mentira el toque de queda aplicado al Distrito y se está aprovechando para el movimiento de carga de las terminales portuarias, así violando la norma, el Alcalde no está procediendo para hacer cumplir la ley.



Está visto que la primera autoridad del distrito se hace a un lado de todo lo que está pasando, el Artículo 315 en el numeral 2 dela constitución política de Colombia dice: Conservar el orden público en el distrito, de conformidad con la ley y las instrucciones y órdenes que reciba del Presidente de la República y del respectivo gobernador. El alcalde es la primera autoridad de policía del distrito. La Policía Nacional cumplirá con prontitud y diligencia las órdenes que le imparta el alcalde por conducto del respectivo comandante.

Observando la norma es clara y contundente en sus palabras, por eso invito a los conciudadanos a estar muy pendiente al proceder de nuestra primera autoridad, en un futuro inmediato con todas la pruebas que existen, tomar acciones legales sobre este comportamiento. Que no es bueno para una población que lucha por sus derechos

¡Al Pueblo se respeta carajo!




Entrada destacada

Buenaventura Rasga Sus vestiduras, y se hace respetar por parte del Gobierno Nacional

Si dejáis perder estos momentos de efervescencia y calor, si dejáis escapar esta ocasión única y febril, seréis tratados como sedicio...