Facebook Twitter Blogger

Forma y arte de hacer las cosas


Crees que aplicas SEO ?



De alguna manera todos empezamos con SEO en lo que hacemos en la vida, socializamos con muchas personas y en algunos momentos queremos ser los primeros, por ejemplo; sacar las mejores notas para ser número uno en el salón, motivo por el cual muchos acuden a preguntarnos ¿cómo se hizo? 

Hablar de SEO, es hablar de factores, estructuras y técnicas de herramientas que caben en Australia, España, Emiratos Árabes, China; en sí, en cualquier parte del mundo; como también en otros aspectos, por ejemplo: el Forex the investimant, Gold shopping, la política, la música y creo que todo requiere de SEO.

En muchas ocasiones escuchamos, la conferencia la hace el SEO de la empresa... …Y te preguntas ¿que es SEO? (Search Engine 0ptimization) es hacer diferentes técnicas para el posicionamiento u optimización del sitio web con trabajo orgánico, con más visibilidad en los buscadores.

En muchos países como Colombia, el termino SEO empieza a tener mucho auge en las empresas; la tecnología ha llegado al país de manera globalizada, donde ha obligado a muchos a incorporarse al sistema o desaparecer, de alguna manera esto trae un sin número de temas, como: community manager, social media, marketing digital o digital marketing y por ende todo lo que consume ser un SEO, por algo nos llaman Naturalmente Digitales La Generación Millennial

Este es un tema que no es complejo, pero sí muy extenso, para exponer la particularidad y clarificar todo lo concerniente con el SEO, para todas las personas en el mundo, la mejor manera de encontrar información de lo que se ofrece en un sitio web, es por medio del SEO, teniendo en cuenta factores únicos como la indexación y el rastreo, que son las formas como funcionan los buscadores. 

Hay que tener algo muy claro, lo decía Juan González de España "Tener tráfico no lo es todo, la conversión es importante, ser ecommerce y no convertir nada, no vender nada, algo fatal para tu sitio web ".

Como todo trabajo, el SEO es algo que tiene un valor, es una persona que ha estudiado, investigado y ha hecho práctica a su conocimiento, para aplicarlo debemos tener en cuenta unos pasos fundamentales.

Primer paso: Hacer una auditoria al sitio web, teniendo factores importantes para optimizar especialmente la redacción y las imágenes del sitio, como se muestra en la red para saber cómo está y dar el siguiente paso.

Segundo paso: Observar la competencia, es algo que el SEO debe investigar para proceder a realizar cambios y mejorar en el sitio del cliente.


Dentro de estos pasos es ideal tener en cuenta herramientas como:

· Google Search Console: Servicio gratuito, para ayudar a supervisar y mantener la presencia de tu sitio web en los resultados de Búsqueda de Google

· Google Analytics: herramienta de análisis de web, da información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio.



Lo Importante del Search Engine 0ptimization  es la manipulación, saber llegar a algo, se debe hacer a largo plazo, al contrario te puede generar inconvenientes con los buscadores, aquellos que creen que necesitan de SEO, importante no tener contenido duplicado y lo ideal es tener contenido actualizado, estructura de redacción y excelentes imágenes.

Hablaremos como se aplica el SEO en Buenaventura sígueme en 



Entrada destacada

Buenaventura Rasga Sus vestiduras, y se hace respetar por parte del Gobierno Nacional

Si dejáis perder estos momentos de efervescencia y calor, si dejáis escapar esta ocasión única y febril, seréis tratados como sedicio...