Facebook Twitter Blogger

Forma y arte de hacer las cosas


Por qué un #FrenoDigital para Colombia ?


En el Congreso de la república de Colombia se debate la reforma tributaria 2016 donde nos encontramos con unos artículos que nos obligan a un #FrenoDigital .

Semana.com dice. En la reforma tributaria que presentó Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, al Congreso hay un artículo que seguramente causará una gran polémica en el sector de la tecnología. Se trata del artículo 178 que contempla un “pago o abono” adicional a las empresas emisoras de tarjetas de crédito por “suministros de servicios audiovisuales (entre otros, de música, vídeos, películas y juegos de cualquier tipo, así como la radiodifusión de cualquier tipo de evento)”.

Con este articulo también hay que tener en cuenta  que dice. las entidades emisoras de tarjeta de crédito y débito, los vendedores de tarjetas prepagos, los recaudadores de efectivo a cargo de terceros. 

Empezando este articulo para las personas que trabajan por medio de las TIC y aquellos jóvenes que empiezan con este roll, y ni si quieran tienen una tarjeta de crédito, porque los bancos en Colombia hacen estudios de data crédito y otro, si nó tienes experiencia crediticia no aplicas, para poder obtenerlas, y aun así, no venden tarjetas prepagos para utilizar Online, se requiere de maniobras de un alto costo para poder comprar un Hosting o un dominio por fuera del país, pagando toda clase de impuestos y comisiones.

En este caso de tarjetas prepagos se comienza a vender con algunas empresas que emprenden en este sistema, y de alguna manera se logra el objetivo aun alto costo y eso sin tener en cuenta el valor de la divisa que emites el pago.



Es un tema muy amplio y de gran envergadura el Ministerio de la TIC viene trabajando fuertemente para estar a la vanguardia internacional llegando a los sectores lejanos del país, buscando la forma que por el medio digital tengamos una Colombia unida en la red. se ha logrado muchos avances, se ha permitido establecer fuentes como los puntos vive digital.

En consecuencia a esta ley en las redes sociales se habla del #FrenoDigital por el trabajo que se viene haciendo y ahora nos encontramos que viene cualquier catidad de impuestos  para


Esperamos que esta Ley no se aplique y que sigamos creciendo en la red con la ayuda del gobierno y que no se corten las alas sin aprender a volar.

Entrada destacada

Buenaventura Rasga Sus vestiduras, y se hace respetar por parte del Gobierno Nacional

Si dejáis perder estos momentos de efervescencia y calor, si dejáis escapar esta ocasión única y febril, seréis tratados como sedicio...