Facebook Twitter Blogger

Forma y arte de hacer las cosas


Normas para Hacer Mercadeo en Redes Sociales


Cuando empezamos a mostrar nuestro servicios en Internet debemos ser muy cuidadosos con nuestras estrategias en las redes sociales, están llenas de personas para interactuar, para establecer relaciones personales como de negocios

La mejor forma de empezar a interactuar en las redes sociales es a través de una estrategia de contenidos de calidad, que publicaremos primero en nuestro blog o web, pero para tener éxito al explotar este complejo mundo de las redes sociales para nuestro servicios, deberemos tener en cuenta toda una serie de características particulares que gobiernan este territorio de Internet.

Para entender mejor las normas que rigen en las redes sociales a la hora de hacer mercadeo hemos desarrollado una serie de normas que explican el comportamiento de los usuarios y sus hábitos a la hora de interaccionar con otros personas.

Normas de Mercadeo en las redes sociales

Estas normas nos ayudarán a entender a los usuarios de las redes sociales con el fin de hacer una base de seguidores y fans de entre ellos para ofrecerles nuestras futuras ofertas y promociones.

Escuchar

Para tener éxito en las redes sociales y triunfar con el mercadeo de contenidos necesitamos escuchar más y hablar menos, tenemos que a prender a leer los contenidos en las redes sociales de nuestro público objetivo y participar en las discusiones para aprender qué es importante para ellos. sólo entonces podremos crear conversaciones que aporte en contenido de valor que necesitan y eso hará que nos sigan.

Enfoque

Es mejor especializarse en un nicho que estar en todos sin profundizar lo suficiente para que se convierta en nuestro hábitat natural, una estrategia de marketing de contenidos altamente centrada en las redes sociales con la intención de construir relaciones sólidas sólo tendrá alguna oportunidad de éxito con la especialización de nicho.

Calidad



La calidad siempre triunfa sobre la cantidad. Es mejor tener 800.00 seguidores en las redes sociales que leen y comparten que 9.000 que desaparecen después de conectar con nosotros la primera vez.

Paciencia

El éxito de las estrategias de marketing de contenidos en las redes sociales no sucede de un día para otro., debemos de entender que para ganarnos la confianza del resto de usuarios de las diferentes redes sociales en las que actuemos debemos primero compartir muchas cosas y debemos ganarnos la confianza con el tiempo y el roce continuo a través de la aportación de valor.

Compartir

Entonces debemos ganarnos nuestro lugar en las redes sociales a través de compartir a nuestros seguidores en línea, calidad para que ellos también lo compartan con sus propios seguidores dándonos mayor difusión.

El hecho de que nuestro contenido se comparta y discuta en las redes sociales, supone más contenido indexado por motores de búsqueda como Google, que posicionará nuestras palabras clave dándoles la importancia que nos ganemos según el alcance de nuestros contenidos.

Influencia

Una de las formas más sencillas que tenemos de empezar con nuestra estrategia en las redes sociales es ver que hacen las personas con más influencia de nuestro nicho, debemos conocer qué escriben, quienes los siguen, cómo publicitan sus productos….

Para ello debemos seguirlos y si podemos interactuar con ellos para ver qué es exactamente lo que les otorga la influencia que tienen en las redes sociales, de hecho si conseguimos que publiquen un contenido nuestro imagínate entonces la difusión que alcanzaría.

El objetivo aquí es doble, aprender de ellos y aprovecharnos de su increíble audiencia.

Valor

Normalmente a la hora de compartir contenido en las redes sociales sólo pensamos en el impacto que va a tener en nuestras ventas. Esto es un grave error, la forma de vender aquí es a través de aportar valor, es decir no sólo no están reñidos los conceptos de generación de buen contenido y ventas, sino que sin el uno no veremos ningún resultado monetario.

Así la forma de lograr vender estará en añadir valor para que nuestro mensaje se difunda en boca de nuestros usuarios por todas las redes sociales.

Reconocimiento

Detrás de los perfiles de las cuentas de las redes sociales hay personas. Así deberemos agradecer y responder los comentarios que puedan hacer de nuestros contenidos y hacer mención de cada usuario que comparte nuestros contenido.

Recuerda siempre que una de las reglas para triunfar en las redes sociales es la de establecer relaciones.

Accesibilidad

No podemos publicar y luego desaparecer. Tenemos que estar disponible para nuestra audiencia. Eso significa que necesitamos publicar contenido de forma constante y participar en las conversaciones, los seguidores de las redes sociales pueden ser caprichosos en ocasiones y no dudarán en seguir otra cuenta si desapareces durante semanas o meses.

Reciprocidad

No se puede esperar que los demás compartan nuestro contenido y comenten acerca de nosotros si nosotros no somos generosos y hacemos lo mismo por ellos, por lo tanto, una parte del tiempo que pasemos en las redes sociales debemos centrarnos en compartir y hablar sobre el contenido publicado por otros.

Con estas reglas estaremos un poco más cerca de conseguir el reconocimiento y una buena lista de seguidores fieles en las redes sociales, a los que podremos ofrecer además de buena información nuestros productos o servicios y además si les gusta lo que ofrecemos pueden divulgarlo por toda la red.

Si todavía no tienes presencia en las principales redes sociales para divulgar tus productos tienes que empezar ya.

Los servicios y el negocio en la actualidad se está moviendo en las redes sociales.



Entrada destacada

Buenaventura Rasga Sus vestiduras, y se hace respetar por parte del Gobierno Nacional

Si dejáis perder estos momentos de efervescencia y calor, si dejáis escapar esta ocasión única y febril, seréis tratados como sedicio...