Facebook Twitter Blogger

Forma y arte de hacer las cosas


ESCÉNICA

ESCÉNICA. PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE REALIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES EN VIVO.

Uno de los sectores de la industria que ha venido creciendo en los últimos años en el país, es el de los espectáculos artísticos en vivo. Y aunque cada vez Colombia gana terreno en este campo, aún son varios los aspectos por fortalecer para responder efectivamente en este mercado.

Por esta razón nace ESCÉNICA, Primer encuentro internacional de realización y producción de espectáculos artísticos y culturales en vivo, un espacio de encuentro y una plataforma de conocimiento calificado que reunirá a todos los agentes de este sector en Colombia.

Dentro del marco del encuentro se realizará el Seminario Internacional, el cual contará con invitados especiales (nacionales e internacionales), quienes compartirán con el público sus experiencias y metodologías de trabajo en conferencias y paneles, en los que serán tratados temas de actualidad e interés para los agentes del sector de la producción. Así mismo, en el marco del encuentro, se llevarán a cabo dos cursos enfocados tanto en la producción técnica como ejecutiva.

Personajes como Marisa de León (docente, productora y gestora de espectáculos de México), Georgia Malki de EEUU (Presidenta de Seven-Star y experta en festivales verdes) y Alberto Ligaluppi de Argentina (Director del complejo teatral de Buenos Aires), son algunos de los invitados internacionales que compartirán con los asistentes sus experiencias y metodologías de trabajo, además de la participación de empresarios y gestores nacionales como Ramiro Osorio (Director del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo), Julio Correal (ReBuena Onda Producciones), Ana Marta de Pizarro (Directora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá) entre otros.

El seminario estará dividido en 6 paneles temáticos que abarcarán desde el panorama del espectáculo en América Latina, los modelos novedosos y alternativos de gestión de proyectos culturales, los recursos tecnológicos y nuevas tendencias para la producción de espectáculos en vivo, hasta los métodos efectivos de consecución de patrocinios.

Empresarios, realizadores, gestores, productores, técnicos, estudiantes y organizaciones culturales, podrán formar parte de este primer encuentro internacional de formación, debate y actualización, que se llevará a cabo en Bogotá del 27 al 29 de Agosto, en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero.

Sobre ESCÉNICA

ESCÉNICA es un espacio de encuentro y una plataforma para la circulación de conocimiento calificado y de interés, para los agentes del sector de la producción de espectáculos en vivo en Colombia.

El conjunto de actividades que conforman ESCÉNICA tiene como objetivo, propiciar espacios de encuentro y diálogo para desarrollar agendas comunes que beneficien a los agentes de la cadena de valor de la producción y realización de espectáculos, y por ende a los artistas y al público.

Desarrollado por la Fundación Tridha y Llorona Records, con el apoyo de entidades como el Ministerio de Cultura, IDARTES, la Cámara de Comercio de Bogotá y medios de comunicación como Revista Shock.

27, 28 Y 29 de agosto de 2013 CÁMARA DE COMERCIO - SEDE CHAPINERO, BOGOTÁ

Información >>> Tuboleta.com




Entrada destacada

Buenaventura Rasga Sus vestiduras, y se hace respetar por parte del Gobierno Nacional

Si dejáis perder estos momentos de efervescencia y calor, si dejáis escapar esta ocasión única y febril, seréis tratados como sedicio...