Facebook Twitter Blogger

Forma y arte de hacer las cosas


Cómo Empezar a Superar La Crisis Económica en Buenaventura en 5 pasos.


Se ha llegado a un acuerdo y se ha suspendido el paro cívico en Buenaventura, a medida que esto se va estructurando y haciendo, hay decisiones que tomar, el día a día por la supervivencia de la comunidad. Muchos sectores han tenido una crisis económica muy fuerte por el paro cívico, el cual esto ha afectado a su comunidad, muchos tendrán deudas, otros no tendrán como surtir su negocio y algunos que comer. Toma en cuenta los siguientes consejos para poder avanzar y remediar la crisis.

Aprendiendo sobre educación financiera, te das cuenta que no sólo se trata del buen manejo que le des tú mismo a tus recursos, sino que existen factores externos que terminan complicándote el panorama y metiéndote en una severa crisis. Existen algunos pasos que puedes llevar a cabo para sortear mejor una situación económica.

5 pasos para empezar a superar una crisis económica en tu sector 

1. Planea con tu entorno, los vecinos, los amigos y la familia 

Organiza con tus vecinos, amigos o tu familia una reunión, he infórmales de los planes que pueden ayudar a superar estas crisis, hablando con ellos algunos tendrán cosas que los demás necesitan.

Ten en cuenta las manifestaciones grupales que se pueden hacer como un Kermés, fiestas, partidos, conciertos locales etc, esto ayudara a que haya un movimiento de recursos, se emplearan algunos, prestaran un servicio por el cual tendrán ingresos que servirán.


2. Productividad Local 

Busca áreas de oportunidad con tus vecinos, has la compra de lo que necesitas en tu barrio, por ejemplo: con el de la tienda, la sala de internet, con el vendedor de comidas rápidas, el de la ferretería, el restaurante, cacharrería, con la amiga que vende la poma rosa, el chontaduro, la crema de viche, el arrechon, vendedor de helado, con el servicio del vecino abogado, contador o consultor . Esto será pertinente para que fluya el circular y con esto podemos contribuir al beneficio de los habitantes del sector.

3. Sé propositivo ante todo

No llegues todos los días al vecindario o a tu hogar quejándote de la situación económica. Si bien no es la mejor, tener una actitud negativa será de poca ayuda y terminarás contagiando a todos los miembros de tu barrio y de tu hogar. Lo mejor es ser propositivo; si ya no puedes pagar la mensualidad del gimnasio, realiza tus actividades físicas en el parque más cercano. Las comidas fuera de casa no tienen que ser las más costosas, busca nuevas alternativas para este momento.

4. Busca nuevas fuentes de ingreso

Si realmente estás cayendo en cuenta que la situación no te permitirá tener el ritmo y nivel de vida que deseas por falta de ingresos, puedes poner en marcha otras actividades para tener más fuentes. Hay muchos servicios que no se darán en el sector, investiga habla con tu vecino indaga tu barrio y mira que necesidades hay, y no se satisfacen.

5. Consiéntete

Aún en estos momentos, date algunos gustos para que no caigas en desánimo. Por ejemplo, si eres adicto a los pasteles, consulta recetas en Internet, compra los ingredientes y diviértete cocinando en casa al lado de tu familia y con tus amigos. Estos momentos se convierten en una inyección de energía cuando las cosas en el ambiente económico no marchan bien. Recuerda que estamos en crisis pero si hay la oportunidad de comprar la camisa o la loción que vende el vecino, cómprala el día de mañana el va subsistir y hará una compra en la tienda o el restaurante del sector 

Seguir estos pasos son la primera etapa para recuperar el control de las finanzas de tu sector . No es fácil enfrentar una crisis, pero si estamos en una y debemos apoyar, es el momento de sacar tu lado creativo y buscar maneras para todos salir adelante. Ten en mente el dicho que dice, después del huracán, viene la calma.

"Reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en equipo es el progreso.
Trabajar en equipo asegura el éxito."
Henry Ford


Entrada destacada

Buenaventura Rasga Sus vestiduras, y se hace respetar por parte del Gobierno Nacional

Si dejáis perder estos momentos de efervescencia y calor, si dejáis escapar esta ocasión única y febril, seréis tratados como sedicio...