Facebook Twitter Blogger

Forma y arte de hacer las cosas


Técnicas para volar drones siendo principiante.


Aprender a volar correctamente un drone conlleva tiempo y práctica para su aprendizaje. Además, implica una serie de consideraciones que deben tomarse en cuenta para evitar daños o riesgos. Si estas comenzando este camino te resultará muy útil aprender sobre las técnicas para volar drones siendo principiante en Barcelona,  que te presentaré más adelante.



Generalidades para volar drones como aprendiz 

Antes de llegar a este punto debes tener conocimientos previos sobre las partes que forman el control de mando y haberte familiarizado un poco con ellas. Si no lo has hecho puedes consultar el curso de piloto de drones para principiantes.

Allí encontrarás la información básica y necesaria que debes manejar antes de dar el siguiente paso. Si ya has superado esta fase, entonces es momento de profundizar un poco más sobre algunas modalidades y técnicas de vuelo.


 

Modalidades para volar drones en Madrid siendo principiante.

Son tres las principales modalidades de vuelo que pueden ajustarse a través de los botones del control de mando:

·         La manual: Con este modo una vez que hayas inclinado el drone no tomará su posición inicial.

·         El auto – nivel: El drone se nivela por sí mismo llevando las palancas al centro.

·         Mantener GPS: Con este modo el drone regresa a una ubicación programada después de devolver la palanca al centro.

 

Principales controles para volar drones en España o en otros países.

Antes de hablar sobre las técnicas para volar drones siendo principiante, debes saber que son cuatro los principales controles. Y que los mismos reaccionarán de acuerdo a la fuerza que apliques en sus palancas. Razón por la cual los movimientos deberían ser suaves o sutiles.

·         Deslizar: Se trata de mover el drone hacia la izquierda o la derecha usando la palanca derecha.

·         Cabeceo: Se logra cuando se mueve la palanca derecha hacia adelante o hacia atrás.

·         Derrape: No es más que hacer que el drone gire sobre su propio eje en el sentido de las agujas del reloj o viceversa. Se consigue moviendo la palanca izquierda bien sea hacia la izquierda o la derecha.

·         Acelerador: Es lo que le da la fuerza a las hélices para mantener el vuelo. Se utiliza moviendo la palanca izquierda hacia adelante para acelerar y hacia atrás para reducir la velocidad.

Es importante que siempre prestes atención a los movimientos que hace el drone cuando mueves el control. Y que no te orientes por la posición que tiene respecto a ti.

 

Techniques to fly drones in Canada (Técnicas para volar drones)

Primeramente, escoge un espacio abierto y sin aglomeraciones de personas para comenzar a volar el drone. Luego procede a:

 

Levantar el drone del suelo

Para despegar el drone del suelo debes usar el acelerador o palanca izquierda como se indicó anteriormente. Moviéndolo hacia arriba lentamente hasta que las hélices comiencen a girar y luego te detienes. Puedes repetir el proceso hasta controlar la sensibilidad.

Superado lo anterior, es momento de acelerar un poco más hasta conseguir que se separe del suelo. En ese momento devuelve el acelerador a cero para que el drone caiga en el piso. Es recomendable hacer varias veces estos movimientos para familiarizarse con ellos.

 

Mantener el drone en el aire y aterrizarlo

Para que permanezca en el aire en el mismo lugar, solo se necesita apretar el acelerador. Y al llegar a la altitud deseada mantener la posición, ajustando suavemente la palanca derecha.

Con la palanca izquierda puedes practicar el derrape pero asegúrate de que sea cerca del suelo. Para aterrizar mueve lentamente hacia atrás el acelerador hasta llevarlo a su posición inicial cuando este muy cerca del suelo.

 


Mover el drone en los diferentes puntos cardinales

Las técnicas para volar drones siendo principiante, moviéndolo de izquierda a derecha y de adelante hacia atrás es muy sencilla. Primero, mueve la palanca derecha hacia adelante para desplazarlo unos metros hacia adelante. Y retrocede con la misma palanca hasta obtener la posición original

Realiza el mismo procedimiento pero ahora hacia atrás. Con la misma palanca prueba los movimientos hacia la izquierda retrocediendo al punto inicial, para luego intentarlo con hacia la derecha. Finalmente, si pierde altura usa el acelerador.

 

Volar en patrones cuadrados y circulares

Para volar en un patrón cuadrado se requiere de las habilidades practicadas anteriormente. Es decir, mueve la palanca derecha hacia adelante hasta conseguir que se mueva al menos 2 m. Luego, devuelve la palanca al medio hasta retomar su lugar inicial.

Repite el procedimiento con la misma palanca derecha pero moviéndolo ahora hacia el lado derecho. Al retomar la posición inicial la mueves hacia atrás y la regresas a su posición de origen por unos minutos.

Finalmente, realizas el mismo procedimiento hacia el lado izquierdo hasta retornar a la posición original. Esta es una de las técnicas para volar drones siendo principiante con patrón.

 

Para conseguir un patrón circular se necesita usar tres controles simultáneamente: acelerador, cabeceo y deslizar. Para hacerlo en el sentido de las agujas del reloj se procedería de la siguiente manera:

 

Ubícate en la parte trasera de tu drone, levante el drone en el aire y mueve la palanca derecha en diagonal hacia arriba y a la derecha. Esto activará el cabeceo y deslizar a la vez. El drone se moverá en un círculo a la derecha.

Después de conseguir unos metros de recorrido, gira la palanca derecha hacia la derecha lo que hará maniobrar el drone hacia esa dirección. Luego, mueve la palanca derecha en diagonal hacia abajo y a la derecha. Continúa haciéndolo hasta conseguir la posición original.

 

Gira el drone sobre su propio eje

Cuando se encuentre en el aire, mueve la palanca izquierda en cualquier dirección. Esto lo hará moverse sobre su propio eje y puedes practicarlo hacia la izquierda o derecha.





Estas son las principales técnicas para volar drones siendo principiante. Dominarlas ameritará algo de práctica y paciencia. Sin embargo, con su uso frecuente lograrás manejar el transmisor correctamente hasta que cada movimiento te salga sin mayor esfuerzo.

Importante: Drone Courses for Canadians, professional drone services.


Entrada destacada

Buenaventura Rasga Sus vestiduras, y se hace respetar por parte del Gobierno Nacional

Si dejáis perder estos momentos de efervescencia y calor, si dejáis escapar esta ocasión única y febril, seréis tratados como sedicio...