Facebook Twitter Blogger

Forma y arte de hacer las cosas


Palabras De Mujer. Con Voz De Mando


Hace sólo 60 años las mujeres sufragaron por primera vez en Colombia; las mujeres no contaban con ese derecho, es así, como la mujer ha venido librando en el mundo, una lucha por lograr sus derechos, por lograr reconocimiento a sus capacidades, que son iguales a los de los hombres.

Hoy, en algunos países la mujer no tiene ni voz, ni voto, son consideradas un cero a la izquierda. Afortunadamente en Colombia la mujer ha logrado tener posiciones que se veían imposibles, aunque falta mucho. 

En Buenaventura nace el programa radial PALABRAS DE MUJER, CON VOZ DE MANDO; programa realizado por mujeres donde se tratan diversidad de temas, desde la óptica femenina. El programa nace de una idea de los periodistas Diana Hinestroza (Q.E.P.D) y Elver Rengifo Micolta, director de la emisora Voces del Pacifico, es así, como se convoca a las periodistas Karol de la Cruz, Diana Landazury, Aida Lida Castillo Flor unidas a Diana Hinestroza (Q.E.P.D), grupo que inicia en septiembre del 2014; a este grupo se une la periodista Magda Olmedo; Palabras de Mujer, no es un programa feminista, ni sólo se tratan temas femeninos, se tocan todos los temas, contando con invitados especialistas en la materia, desde abogados, psicólogas, sociólogas, actores, artistas, deportistas, etc. 



Se resaltan temas de género, maltrato intrafamiliar, maltrato a la mujer, feminicidios, violaciones sexuales a niñas mujeres y niños, pornografía infantil, donde con especialistas se da a conocer las leyes que protegen, es prevenir para evitar que sean víctimas; las psicológicas realizan una gran tarea para ayudar a través del programa a las personas que han sido víctimas.

A través del programa Palabras de Mujer, se destaca el posicionamiento de la mujer en cada una de las actividades que realiza, desde cada uno de los cargos que ha ocupado; en Buenaventura son muchas las mujeres que se han convertido en heroínas con la labor que ejercen, en bien de otras mujeres, con Fundaciones, Asociaciones, ONG.

El programa Palabras de Mujer, ha permitido conocer muchas historias de mujeres aquí en Buenaventura, que se han levantado de las cenizas, demostrando la fortaleza y capacidad para lograr los espacios que hoy se tienen, pero que son anónimas, y no se logra visibilizar la magnitud de la labor que ejercen.

Cada tema, cada invitado es una historia para contar y ahí está Palabras de Mujer, Con voz de Mando para darla a conocer.




Entrada destacada

Buenaventura Rasga Sus vestiduras, y se hace respetar por parte del Gobierno Nacional

Si dejáis perder estos momentos de efervescencia y calor, si dejáis escapar esta ocasión única y febril, seréis tratados como sedicio...