Facebook Twitter Blogger

Forma y arte de hacer las cosas


El 23 de Junio empieza la entrega de acreditaciones para el cubrimiento de la Cumbre de la AP


Asumirá Colombia la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico.

El próximo viernes 23 de junio comienza la entrega de acreditaciones al personal de los medios de comunicación interesados en cubrir la versión número 12 de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, a realizarse en el Valle del Cauca, los días 29 y 30 de junio.

La primera parte de la entrega se hará en Bogotá, en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana (calle 10 # 5-50), el viernes 23 de junio entre las 8:30 a.m. y las 5:00 p.m.

La segunda parte se realizará entre el martes y miércoles, 27 y 28 de junio, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico (Autopista Cali – Yumbo), entre las 8:00 a.m. y las 12:30 p.m. y entre las 2:00 y las 5 p.m.

Importante: Los profesionales de los medios de comunicación cuya documentación esté completa y que sean acreditados para el cubrimiento recibirán un correo electrónico donde se les notificará la expedición de la escarapela. Espere esta confirmación, antes de presentarse a reclamarla.

Requisito para entrega de acreditación: documento de identificación y carné del medio de comunicación. En caso de que otra persona del medio de comunicación reclame las acreditaciones, esta deberá presentar una carta que lo autorice.

Es importante que los medios de comunicación conozcan que el ingreso a algunos eventos será limitado. Previamente se les informará a través de la página web de la Cumbre a qué eventos tendrán acceso y el mecanismo de conformación de pooles de prensa.

La credencial deberá ser usada en todo momento y será obligatoria para el ingreso a los lugares dispuestos para las actividades oficiales. Los profesionales de los medios de prensa deberán usar sus credenciales permanentemente y a la vista.

Proceso de acreditación en línea




La Cancillería de Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia abrieron el pasado 9 de junio el proceso de acreditación que también cobija las reuniones paralelas a la Cumbre y que se desarrollarán desde el 26 de junio.

El proceso de acreditación se realiza únicamente a través del sitio web www.cumbreap2017.gov.co . Para completar el proceso, los medios de comunicación nacionales e internacionales, así como las entidades, deberán completar el formulario de acreditación.

El aplicativo estará disponible hasta este jueves 22 de junio en este enlace: https://cumbreap2017.cancilleria.gov.co/registros/registrarse-a-la-cumbre

La prensa de la Cumbre estará divida en prensa oficial y medios de comunicación.

Se podrán acreditar como prensa oficial los jefes de prensa, fotógrafos y camarógrafos de los Jefes de Estado y/o Gobierno, los de los Cancilleres, Ministros de Comercio y de los países Observadores.

Se acreditarán como integrantes de medios de comunicación aquellos que hagan parte de canales de televisión, emisoras, periódicos, agencias y portales (periodistas, camarógrafos, técnicos y asistentes).

Para la acreditación de vehículos de prensa, cada medio debe enviar el listado de los vehículos indicando la marca y placas. El espacio para parquear los vehículos dependerá de los cupos, por lo que se sugiere llegar temprano para ocupar el espacio. Deberán diligenciar un formulario en línea disponible en www.cumbreap2017.gov.co

A la Cumbre asistirán los Presidentes de los cuatro países miembro: Michelle Bachelet de Chile, Juan Manuel Santos de Colombia, Enrique Peña Nieto de México y Pedro Pablo Kuczynski de Perú.

Por: Cumbreap2017.cancilleria.gov.co 

Entrada destacada

Buenaventura Rasga Sus vestiduras, y se hace respetar por parte del Gobierno Nacional

Si dejáis perder estos momentos de efervescencia y calor, si dejáis escapar esta ocasión única y febril, seréis tratados como sedicio...