Facebook Twitter Blogger

Forma y arte de hacer las cosas


Convocatoria para Empresas Digitales


Convocatorias como estas abren los espacios para la economía digital de Colombia, las empresas digitales deben aprovechar estas fuentes para tener una gestión de direccionamiento estratégico con sus empresas, con la ayuda del gobierno nacional en cabeza del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Se busca impulsar empresas digitales constituidas legalmente, para que lleguen al punto de equilibrio o sean atractivas para la inversión. Estará abierta permanentemente hasta el 14 de julio del 2017.

1. PRESENTACIÓN La Corporación de Alta Tecnología (Codaltec), como administrador de proyectos de la iniciativa Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MINTIC en su sexta convocatoria de la fase de Crecimiento y Consolidación, buscan seleccionar empresas constituidas legalmente en Colombia con productos digitales desarrollados para ofrecer servicios de asesoría y acompañamiento que permitan cumplir con el objetivo de la fase. La fase de “Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC” consiste en impulsar empresas a llegar a punto de equilibrio o estado de inversión, éstas deben contar con un producto digital desarrollado, un modelo de negocio validado y tracción demostrable en un segmento de clientes reales definido. Este acompañamiento se realiza a través de asesorías y acompañamiento en las áreas más relevantes para cada uno de ellos, así como acceso a redes, eventos y promoción de sus empresas.

2. OBJETIVOS 

2.1 General Seleccionar empresas de la industria TIC (contenidos digitales, aplicaciones web y móviles) que requieran de acompañamiento y asesoría en el proceso de crecimiento y consolidación de su negocio para llegar a punto de equilibrio o estado de inversión. 

2.2 Específicos • Consolidar un banco de empresas del sector TIC con capacidad de llegar a punto de equilibrio o estado de inversión en un proceso de acompañamiento de hasta veinte (20) semanas. • Facilitar a las empresas seleccionadas acompañamiento, acceso a herramientas y mecanismos para su crecimiento en su segmento de clientes, el refinamiento de su oferta de valor y su modelo de negocio. • Apoyar el alistamiento financiero de las empresas seleccionadas con modelos de negocio atractivos para inversión de externos y/o la estrategia financiera para llegar a punto de equilibrio. • Fortalecer los servicios de acompañamiento a empresas del sector TIC en etapa de crecimiento y consolidación en el país. 

3. DIRIGIDO A Empresas legalmente constituidas en Colombia, con un producto o servicio relacionado con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que hayan sido validados en el mercado con usuarios o ventas reales y tengan definidos su segmento de cliente o nicho de mercado.

4. REQUISITOS MÍNIMOS HABILITANTES 

4.1 REQUISITOS JURÍDICOS Las empresas deben presentar su postulación entregando los siguientes documentos: § Certificado de Existencia y Representación Legal de la empresa cuya vigencia no supere los sesenta (60) días calendario. § Certificación del Representante Legal en el que conste que la empresa no se encuentra incursa en un proceso liquidatario o en una causal de inhabilidad. 

4.2 REQUISITOS FINANCIEROS § Balance general y Estado de Resultados con corte al mes anterior a la fecha de postulación de la empresa, firmado por un Contador Público o el Revisor Fiscal de la empresa según sea el caso. 

4.3 REQUISITOS TÉCNICOS Cualquier tipo de empresas constituidas legalmente en Colombia, debe presentar un equipo de trabajo conformado por mínimo dos (2) y máximo cuatro (4) personas que cumplan con los roles definidos en el numeral 



4.3.1, de los cuales el líder deberá tener nacionalidad colombiana y si hay integrantes extranjeros, éstos deberán acreditar residencia en Colombia. 4.3.1 Equipo de trabajo La empresa proponente debe contar con un equipo de trabajo para ser acompañado, como mínimo con los siguientes roles y habilidades, sin que uno (1) de sus integrantes desempeñe más de dos (2) de ellos: • Un integrante encargado de generación de negocios con habilidades de cierre de ventas • Un integrante encargado de modificar o adicionar, a criterio del equipo, las funcionalidades del producto • Un integrante encargado de generar estrategias de marketing tradicional y digital • Un integrante con experiencia en generación y seguimiento de registros y procesos contables y análisis financieros Cualquiera de los anteriores roles podrá actuar como líder del proyecto. 

4.3.2 Producto digital Las empresas deben cumplir con cada uno de los requisitos de la tabla 1, los cuales están principalmente relacionados con que la empresa proponente, cuente con un producto software, aplicación móvil o web propio y demuestre a través de métricas, que éste está siendo adoptado por los clientes o usuarios de su segmento de cliente objetivo. Para lo cual, en este aspecto, cada empresa proponente debe presentar los soportes indicados de acuerdo a su modelo de negocio, “B2B” (negocios dirigidos a empresas) o “B2C” (los que se dirigen a consumidores finales)


Info: http://www.codaltec.com/

Prueba G Suite

Entrada destacada

Buenaventura Rasga Sus vestiduras, y se hace respetar por parte del Gobierno Nacional

Si dejáis perder estos momentos de efervescencia y calor, si dejáis escapar esta ocasión única y febril, seréis tratados como sedicio...