Facebook Twitter Blogger

Forma y arte de hacer las cosas


Spotify, Disney y DreamWorks estarán en Colombia 3.0


Donde El Mundo Digital Conecta

La gran cumbre de Contenidos Digitales de Colombia y Latinoamérica que reúne expertos nacionales e internacionales en Bogotá y se ha posesionado como un punto de encuentro de los mejores exponentes del talento digital es Colombia 3.0

Desde hace cinco años el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones viene impulsando esta iniciativa con el objetivo de promover la industria de contenidos digitales del país, en especial en Bogotá, como epicentro de intercambios comerciales y académicos.

Los espectadores tendrán la posibilidad de interactuar con varias temáticas que expone la cumbre para este año como: animación, videojuegos, web, aplicaciones móviles, software, negocio y monetización, emprendimiento, música, marketing, publicidad digital y Gobierno. Así mismo se podrá conocer a inversionistas, productores, académicos e influenciadores globales.

Desde el año 2011, tiempo en que inició Colombia 3.0, se ha incrementado el número de visitantes de esta iniciativa de 3.200 personas a 15.000 visitantes registrados el año anterior, lo que asegura el éxito del evento en octubre próximo. En el tema de expertos digitales hace cinco años 60 de ellos expusieron sus ideas en la cumbre, y el año anterior, 140 llenaron de nuevas ideas a los asistentes.

Creadores de plataformas y bandas musicales

La agenda de expertos internacionales que estará en la capital cuenta con la participación de la española Rocío Guerrero, la directora de programación y Curaduría de contenidos latinos en Spotify, catalogada como la mujer detrás de la plataforma de música más popular y grande del mundo. 




También estarán conferencistas de la talla de Óscar Castellanos, vicepresidente de Deezer para Latinoamérica, quien lleva cerca de 20 años en la administración de tecnologías de la información y la comunicación: “Colombia es el cuarto mercado más relevante para Deezer”, afirmó Castellanos para la emisora Radio Comunícate fm.

Por otro lado, la guatemalteca Jessica Lima, actual editora de Buzzfeed en español, también estará en uno de los paneles, la periodista escribió un artículo titulado: ‘Las 36 Razones por las que no debes viajar a Guatemala’, lo que suscitó críticas en todo el mundo, pero aclaró que lo había escrito con sarcasmo para promocionar a Guatemala como un destino turístico.

La lista no para allí. Sony Music trae a Mari Núñez, encargada del licenciamiento de música y servicios creativos de Sony Music Entertainment Inc y Juan Paz, director de estrategias digitales de la misma compañía en la Región Latina e Ibérica. 

Además, los fundadores de grupos musicales como: Billy Gould de la banda de rock ‘Faith no more’, y Mykaell Raley miembro fundador de la banda de reggae Steel Pulse, entre otros expertos.

Dreamworks y Disney, las compañías de animación estadounidense en Bogotá

Goro Fujita, el director de arte, ilustrador y desarrollador visual de la compañía de animación Dreamworks estará en la capital en la cumbre digital. Fujita es un japonés que desde pequeño le inquietaba el mundo de la animación, se preparó en Alemania y ahora es uno de los exponentes más respetados en el área. 

Mark Henn, animador líder de Disney también hará presencia. Henn ha trabajado para las películas animadas más taquilleras de la compañía de animación infantil como El Rey León, La Sirenita, La Bella y La Bestia, Aladino, Lilo y Stich, Pocahontas, Ralph, El Demoledor, Mulan, Big Hero 6, Winnie, The Pooh y Enredados.

El brasileño Renato Dos Anjos, director de la película Zootopia en la que la cantante Shakira hizo la voz de uno de los personajes, también estará en la cumbre digital. De igual manera los ganadores del Premio Oscar en la categoría mejor cortometraje animado y creadores del cortometraje “Historia de un oso”, Gabriel Osorio y Antonia Herrera, estarán presentes.

Expertos en desarrollo móvil, programación e inteligencia artificial expondrán sus ideas

En la temática de desarrollo móvil se expondrán los procesos de financiación, marketing, la forma de establecer indicadores y ventas de las apps, además se profundizará sobre el internet de las cosas, inteligencia artificial y lenguajes de programación, entre otros.

Peter Haney, actual CEO y cofundador de wedgies.com, estará en Bogotá en una de las charlas del track web de Colombia 3.0 y hablará del Área Polling, una tecnología de encuestas que se aplicó para la Casa Blanca y Tinder.

Por otro lado Rick Tielke hablará de la inteligencia artificial y sus aplicaciones, mientras Jamie Kosoy de la compañía MelodyJams moderará la conferencia de ¿Cómo diseñar un app espectacular? Así mismo, el experto digital Miklos Grof, fundador de la compañía Fundacity, estará a cargo de la conferencia Formas de financiación posibles para startups.

Experta de Harvard revelará secretos para el éxito del desarrollo web empresarial

Durante este espacio se analizará el crecimiento e impacto generado por los diferentes lenguajes de programación en las empresas y la educación a nivel global.

Los expertos invitados para hablar de este tema son Amy Edmonson, profesora de liderazgo y gerencia en el Harvard Business School, que apoya el estudio de las interacciones humanas que conducen a la creación de empresas exitosas que aportan en la construcción de una mejor sociedad. 

Por otro lado, Joao Salcedo es otro de los grandes invitados, quien se desempeña como ingeniero de Software, experto en desarrollo de aplicaciones en software como Java, Hadoop, Clojure, Python, y solaris. 

Otras personalidades como John Freddy Vega cofundador y CEO en Platzi, una de las plataformas de e-learning de habla hispana. Marito Pino, fundador y director de la Fundación Narices Rojas Colombia y actual Co-fundador deCitiHUB en León-México también se une a la lista.

El venezolano que participó en la creación del videojuego Angry Birds Star Wars

Los temas protagonistas de esta serie de conferencias entorno a los videojuegos serán: el audio, la programación, el arte y la producción. De la mano de los mejores exponentes del país se conocerá todo acerca de este maravilloso mundo. 

Por un lado, se tiene a Jeff Hilbert, fundador y director de desarrollo empresarial de White Moon Dreams. Con más de 25 años de experiencia en la industria del videojuego tiene mucho que enseñar al igual que Mauricio Hollando, exdirector del Equipo de Prototipos en Rovio y fundador de Silver Mile.

Hollando es un venezolano con todas las ganas de triunfar. Estaba en el colegio cuando decidió estudiar animación en 3D y guión. Luego de graduarse entró a la Universidad Simón Bolívar para continuar con sus estudios “en el programa Google Summer of Code para desarrollar el primer módulo de AI de Crystal Space, un motor de juegos Open Source que estaba en auge en ese momento”, relata el medio Neorika de Miami. Ha tenido una importante participación en juegos como Angry Birds Star Wars.

Expertos como Mika Kuusisto, CEO y cofundadora de Kopla Games, Joel Breton vicepresidente de contenidos de HTC y Pepe Agell, vicepresidente de negocios de Chartboost hacen parte del negocio.

El estratega digital de Microsoft, Sony, Warner Music y Skype

Para el campo de la publicidad no se podía tener mejores speakers. Estará Pablo Di Meglio quien ha liderado proyectos de marketing digital y social mediapara organizaciones como DIRECTV, Skype, Microsoft, SONY, BBC, Warner Music, entre otras. Este argentino, radicado en Bogotá, ya posee más de diez años de desarrollo profesional en cuanto a la planificación y desarrollo de estrategias en canales digitales y sociales.

Jorge Quiroga es otro experto que posee amplia experiencia en CEO en BlackSip, exgoogler y actualmente segundo al mando en nuevas operaciones de Google Colombia. El mexicano le explicó al medio El Financiero que “En BlackSip nos enfocamos en ayudar a las medianas y grandes empresas a aumentar sus ventas a través de canales”.

Paula Gaviria no se le queda atrás. Tiene amplia experiencia en procesos de marketing, mercadeo, promoción y transferencia de la innovación tecnológica en agencias multinacionales de publicidad y medios. Alejandro Lombana, Country Manager para Colombia y la Región Andina Región Andina de Gamelof, es otro de los invitados.

Información Kienyke.com

Entrada destacada

Buenaventura Rasga Sus vestiduras, y se hace respetar por parte del Gobierno Nacional

Si dejáis perder estos momentos de efervescencia y calor, si dejáis escapar esta ocasión única y febril, seréis tratados como sedicio...