Facebook Twitter Blogger

Forma y arte de hacer las cosas


WhatsApp, a punto de lanzar la opción hacer videollamada



Era de esperar que el siguiente paso lógico de WhatsApp sería incluir una opción para permitir videollamadas, y es probable que esta característica esté más cerca que nunca. De hecho, parecía que había incluido esta función en su última actualización, pero solo ha sido un espejismo.

De acuerdo a Gadgets360, la versión 2.16.80 de la aplicación de mensajería realmente permitía hacer llamadas utilizando el vídeo al mismo tiempo. Sin embargo, la versión posterior que aparecía en Google Play, la 2.16.81, no muestra signos de ello.

Se espera que esta función comience a estar disponible solo para un pequeño grupo de usuarios en fase beta, del mismo modo que hicieron cuando añadieron la función de llamadas de voz. Skype (de Microsoft), Hangouts (de Google) o FaceTime (de Apple) son los servicios líderes en el terreno de videollamadas, pero en un futuro WhatsApp podría tener posibilidades reales de adelantarles, ya que en febrero la compañía reportó mil millones de usuarios.

A finales de 2015 una página alemana, Macerkopf, ya filtró imágenes de esta característica para iOS de Apple, lo que evidenciaba que esta opción estaba en los planes de Facebook, compañía propietaria de la aplicación de mensajería, y que llegaría tarde o temprano.

No es el único cambio reciente de WhatsApp. Hace unas semanas anunciaron nuevas características, como la completa encriptación de sus conversaciones o que incluirían una opción para devolver llamadas sin tener que abrir la app, o poder compartir archivos zip. También hace unos días lanzaron lasesperadísimas aplicaciones de escritorio para Windows y Mac.

Entrada destacada

Buenaventura Rasga Sus vestiduras, y se hace respetar por parte del Gobierno Nacional

Si dejáis perder estos momentos de efervescencia y calor, si dejáis escapar esta ocasión única y febril, seréis tratados como sedicio...