Facebook Twitter Blogger

Forma y arte de hacer las cosas

martes, 27 de octubre de 2015

$1,62 billones aprobados a plan Todos Somos Pacífico.


El 26 de Octubre el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) otorgó el aval fiscal por $1,62 billones al plan Todos Somos Pacífico, estrategia para integración y desarrollo regional del Litoral Pacífico.

Para desarrollar dicha estrategia, el Plan Nacional de Desarrollo 2014 - 2018 creó un fondo, que será administrado por el ministerio de Hacienda, o por la entidad que éste defina. Dicho fondo tendrá como objetivo la financiación y/o la inversión en las necesidades más urgentes para promover el desarrollo integral del Litoral Pacífico.

“Los municipios del país que serán objeto del plan Todos Somos Pacífico son de importancia estratégica para nuestro futuro económico. Desarrollar el Litoral Pacífico nos permitirá aumentar la competitividad de la Nación, reducir inequidades regionales y mejorar las condiciones de seguridad en áreas clave en un escenario de posconflicto” afirmó el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.

Este plan requerirá inversiones por aproximadamente $3,8 billones para llevar a cabo proyectos de educación, medio ambiente, servicios públicos, desarrollo urbano, conectividad y competitividad. 

Los $1,62 billones aprobados permitirán ejecutar inversiones en acueducto, alcantarillado, energía y conectividad en transporte (Acuapista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario