Facebook Twitter Blogger

Forma y arte de hacer las cosas


¿para usted cual es el dispositivo favorito para visualizar contenidos de vídeo?



La ‘segunda pantalla’ está activándose cada vez más entre quienes disfrutan sus contenidos favoritos y quieren conversar acerca de ellos.



El auge de dispositivos y plataformas ha permitido mayor acceso a contenidos y marcas, donde la programación de vídeo sigue siendo parte importante en la vida de los colombianos, de acuerdo a un estudio realizado por la consultora Nielsen, que indagó por los principales hábitos y tendencias del mundo digital y los contenidos de vídeo.

41% de los encuestados online señala que los programas de video son parte importante en sus vidas; sin embargo, la forma como las audiencias están viendo los contenidos está cambiando.

La mayoría de los encuestados encuentra que la pantalla grande es la mejor forma de ver sus contenidos de vídeo, pues el 66% considera que cuanto más grande es mejor cuando se trata del tamaño de la pantalla, aunque también aprecian la conveniencia y la portabilidad de los dispositivos móviles.

5 de cada 10 encuestados (55%) considera que ver la programación de vídeos en el dispositivo móvil es conveniente. Así mismo, más de la mitad (62%) dice que una tableta es tan buena como un computador para ver la programación.

Los encuestados también disfrutan de la capacidad de controlar cómo y cuándo interactuar con el contenido y las marcas. El 58% de los encuestados mencionó que le gusta ponerse al día con su programación favorita viendo varios episodios el mismo día. 51% dice ver la programación en diferentes momentos (‘diferido’), pues esto se adapta mejor a sus horarios.

Un dato interesante es cómo los consumidores pueden estar limitando la cantidad de publicidad que ven usando la tecnología, pues más de la mitad de los encuestados indicó cambiar de canal cuando aparece un comercial.



A pesar de contar con múltiples posibilidades para ver los contenidos de vídeo, la mayoría de los encuestados prefieren ver su programación favorita en vivo o en su primera emisión y/o su horario habitual programado.

“Lo más interesante que está ocurriendo es el impacto que sobre estos también están teniendo las redes sociales. El poder se desplaza del proveedor de contenidos a las personas, que son quienes hoy en día interactúan con los contenidos a través de las redes”, señala Pedro Manosalva, Director de Nielsen para Colombia y Servicios de Retail LATAM.

Para referir un ejemplo, con más frecuencia las conversaciones en tiempo real en los medios sociales sustituyen las reuniones físicas alrededor de un café o un almuerzo para hablar de los momentos más impactantes del programa de televisión de la noche anterior.

Más de la mitad de los encuestados (55%) dice que le gusta mantener el ritmo de los programas para poder unirse a la conversación en los medios sociales y cada vez más personas (39%) dicen que verían más programación de vídeo en vivo si estuviera más relacionada con las redes sociales. El 58% afirma que se involucra con las redes sociales mientras mira la programación de vídeo.

“El utilizar redes sociales mientras ven la programación de vídeo es un ejemplo del uso de la segunda pantalla. Obtener contenido auxiliar, investigar información acerca de los personajes, jugar con su dispositivo móvil o leer o ver entrevistas detrás de escena, se están convirtiendo en prácticas habituales”, agrega Manosalva.

Para concluir, más de la mitad de los encuestados (59%) dice que navega por Internet mientras ve la programación de vídeo.


Información: Colombiadigital.net


Entrada destacada

Buenaventura Rasga Sus vestiduras, y se hace respetar por parte del Gobierno Nacional

Si dejáis perder estos momentos de efervescencia y calor, si dejáis escapar esta ocasión única y febril, seréis tratados como sedicio...