Facebook Twitter Blogger

Forma y arte de hacer las cosas


LANG LANG EN MEDELLIN

Martes 21 mayo 2013 8:00PM

La Orquesta Filarmónica de Medellín en la celebración de sus 30 años trae por primera vez a Medellín al pianista más importante del mundo en la época actual. El pianista Lang Lang se presentará junto a Filarmed el martes 21 de mayo a las 8:00 p.m. en el Teatro Metropolitano; el concierto contará con la direccion del maestro Alejandro Posada.
Proclamado por el periódico The New York Times como "el artista más exitoso del planeta de la música clásica" y como "embajador mundial de los teclados musicales" por el periódico The New Yorker, la estrella de la música clásica, Lang Lang ha llenado los escenarios en los que ha hecho conciertos y recitales en las mayores ciudades de todo el mundo y ha sido el primer pianista chino en ser invitado por las orquestas Filarmónica de Viena, Filarmónica de Berlín y las más exitosas escuelas musicales de Norteamerica.

Como testimonio de su éxito, en el año 2009, Lang Lang apareció en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista TIME. En el 2008, más de cuatro mil millones de personas observaron su presentación en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing, donde fue visto como un símbolo de la juventud y el futuro de China. En julio de 2012, Lang Lang pasó la antorcha Olímpica en los días previos a la inauguración de la Olimpiada. Es este estatus del señor Lang el que ha inspirado a más de cuarenta millones de niños de la China a aprender a tocar piano clásico, fenómeno denominado por The Today Show como "el efecto Lang Lang." Reconociendo su poderosa influencia musical, The Recording Academy lo nombró su embajador en China. Recientemente, Lang Lang fue escogido como embajador oficial ante el mundo de la Shangai Expo de 2010, y tocó su música en la ceremonia de inauguración.

Miles de personas han disfrutado sus presentaciones al aire libre en parques y parajes de todo el mundo incluyendo Central Park en la ciudad de New York, Hollywood Bowl en los Angeles, el Festival Ravinia en Chicago, Theaterplatz en Dresden y el Derby en Hamburgo. Lang Lang participó con Mariss Jansons en el concierto de apertura que marcó el inicio de la Copa Mundial de Fútbol en el Estadio Olímpico de Munich. Lang Lang tocó con la Filarmónica de Viena bajo la batuta de Zubin Mehta al frente del Palacio Schönbrunn en los conciertos de celebración durante la clausura de las finales de la Eurocopa del 2008.

Continuando su trabajo con directores de orquesta de fama mundial, Lang Lang ha tocado bajo la dirección de: Sir Simon Rattle con la Filarmónica de Berlín en el Waldbühne (Teatro del Bosque), Daniel Barenboim con la Orquesta Estatal de Berlín (Staats Kapelle Berlin) y Seiji Ozawa para la gala de apertura de la Víspera de Año Nuevo del National Center for the Performing Arts en Beijing

Lang Lang se ha presentado para numerosos dignatarios internacionales incluyendo el Exsecretario de las Naciones Unidas Kofi Anan, el Secretario General Ban Ki-moon, el Presidente Barack Obama, George Bush padre, George Bush hijo, William J. Clinton, Su Majestad la Reina Elizabeth II, el Presidente Hu Jin-Tao de China, el Presidente de Alemania Horst Koehler, el Príncipe Carlos, el Presidente Ruso Vladimir Putin, el Presidente francés Nicolas Sarkozy y el Presidente de Polonia Lech Kaczynsky. Más recientemente tocó para el Presidente Barack Obama y el Presidente Hu Jin-Tao en la Cena de Estado de la Casa Blanca y hace poco tocó en el Concierto de Jubileo de Diamante de la Reina para Elizabeth II.

En el 2004 Lang Lang fue nombrado Embajador de Buena Voluntad para la UNICEF (United Nations Children's Fund). Lang Lang ha contribuído y trabajado para recolectar fondos para los esfuerzos de reconstrucción por los terremotos en China y Haití. Estos esfuerzos incluyen haber subastado su piano Steingway rojo con el que tocó su concierto en el Central Park de New York en el 2008 y donado las ganancias al Fondo para Terremotos de la Cruz Roja de China, también haber organizado un concierto de beneficiencia en el Carnegie Hall y donado las ganancias al Fondo de la UNICEF para la reconstrucción de Haití. Como Presidente del Premio al Patronaje de las Artes "Montblanc de la Culture", Lang Lang celebra otro aspecto de su compromiso con las artes. Actualmente también participa en el Comité de Consejería del Instituto de Música Weill (Weill Music Institute Advisory Committee) como parte del programa educativo del Carnegie Hall y es el miembro más joven de la Junta de Consejería Artística del Carnegie Hall (Carnegie Hall's Artistic Advisory Board). Ha sido añadido como uno de los 250 jóvenes líderes globales escogidos por el Foro Económico Internacional y recibió el Premio Crystal del 2010 en Davos. En mayo del 2011, Lang Lang recibió un doctorado honorario en música de su Alteza Real El Príncipe de Gales en Royal College of Music y recibió su segundo doctorado honorífico en artes musicales en la Escuela de Música de Manhattan en mayo del 2012. En Diciembre del 2011 fue honrado con el más alto galardón otorgado por el Ministerio de la Cultura de la República de China. En agosto del 2012 recibió el más alto honor que pueda recibir un civil en Alemania, La Orden al Mérito de la República Federal de Alemania, en reconocimiento por sus distinguidos servicios a la música.

Lang Lang es el solista destacado en la melodía de los Golden Globe "The Painted Veil" compuesta por Alexandre Desplat y puede ser escuchado en la pista de "The Banquet" compuesta por Tan Dun. Recientemente es el solista destacado en la película "Mi Semana con Marilyn" (My Week with Marilyn). Todos sus álbumes han hecho parte del tope de las listas musicales clásicas así como muchas listas del pop alrededor del mundo. Su álbum del Primer y Cuarto Conciertos de piano Beethoven con la Orquesta de París y el maestro Christoph Schenbach debutó como número uno en la lista de música clásica de Billboard. Lang Lang también apareció en la lista de Billboard para nuevos artistas en la posición más alta alguna vez alcanzada por un artista de música clásica. En el 2007 fue nominado para un Premio Grammy, convirtiéndose en el primer artista chino en ser nominado para mejor solista instrumental. Fue honrado por "The Recording Academy" con el premio al mérito presidencial del 2007; otros galardonados con este premio han sido Zubin Mehta y Luciano Pavarotti. Lang Lang grabó recientemente la pista musical del famoso film japonés "Nodame Cantabile", los 24 estudios de Chopin para el "Proyecto Chopin" (el mayor proyecto en honor del bicentenario de Chopin), "Nuit de mai" con Plácido Domingo y tocó en la secuencia de apertura para Gran Turismo, el video juego más exitoso de nuestra era. En Febrero del 2010 Lang Lang se unió a Sony Music Entertainment como artista exclusivo. Su primer álbum con Sony contiene una grabación en vivo de su recital del 2010 en Viena en el legendario "Musikverein". Recientemente lanzó su nuevo CD "Lizst, My Piano Hero" y el DVD "Lizst, Now!" para celebrar el aniversario Nro. 200 de este gran compositor. En cctubre del 2012 realizó el nuevo lanzamiento de su más reciente álbum con solos de piano de Chopin.

Información: Tuboleta.com

Entrada destacada

Buenaventura Rasga Sus vestiduras, y se hace respetar por parte del Gobierno Nacional

Si dejáis perder estos momentos de efervescencia y calor, si dejáis escapar esta ocasión única y febril, seréis tratados como sedicio...